lunes, 16 de diciembre de 2013

25. NO ME DA TIEMPO.

Que no cunda el pánico. Estoy muy bien. Ni me ha pasado nada (malo) ni se me han terminado las historias que contar. Más bien todo lo contrario. La intensidad del viaje, a veces, no me permite sacar un rato para escribir. Otras veces no es la intensidad, sino la ausencia de una red wifi a mi alcance.

Lo que ya está muy claro es que no me va a dar tiempo. Ni a hacer todo lo que quería hacer ni a escribir todas las historias que me hubiera gustado contar. Me refiero, por ejemplo, a los viajes en autobús, a la música chilena, a la gastronomía o al café. Y me refiero a los perros callejeros, a las elecciones presidenciales, al metro de Santiago o a las palabras nuevas (generalmente muy hermosas) que descubro cada día. 

Esta noche, por ejemplo, me conformo con contar que, aunque en la lonely planet no le dediquen más de una página, he estado en Chillán el fin de semana.

Tristemente, Chillán es conocida por haber sufrido varios terremotos a lo largo de su historia, el último de ellos en febrero de 2010. 

Pero es que en Chillán han nacido, entre otros, la cantante Violeta Parra o los poetas Nicanor Parra (hermano mayor de Violeta) o Gonzalo Rojas, tres grandes artistas a los que admiro profundamente.

Además en Chillán, el señor David cuida del jardín más bonito de todo Chile y su mujer, la señora Aurora, me regala, para el camino de vuelta, una bolsa verde llena de cerezas.

(La foto es de la Iglesia de los Padres Carmelitas de Chillán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario