lunes, 23 de diciembre de 2013

27. LA MALA SOMBRA.

Yo sé que estas cosas no se hacen. Quiero decir: irse de vacaciones cuando los demás trabajan, cambiar el otoño por la primavera, el invierno por el verano y encima contarlo.

Pero también hubo dificultades. No había billetes para la Isla de Pascua hasta Febrero. Ni quedaron pasajes para el barco que nos tenía que llevar hasta Puerto Natales. Las gafas se quedaron olvidadas en España y la cámara de fotos se estropeó en la mitad del viaje.

Las arañas. Había dos. Una era la araña tigre y la otra era la araña del rincón. Una era muy peligrosa y otra era inofensiva. Una andaba muy rápido y la otra andaba lento, una tenía pelos y la otra no. La araña buena espantaba a la araña mala. El problema es que nunca terminé por diferenciarlas.

Pero la mala sombra hace referencia al árbol de la foto. Son las plataneras de sombra a las que soy alérgico. Creo que son el árbol preferido del concejal de parques y jardines de la ciudad en la que vivo y, al parecer, también del concejal de Santiago. Dos primaveras sí, pero con sus dos rinitis alérgicas.

Y bueno, ahora sólo quedaría hablar un poco sobre la política de equipajes de Iberia y de cómo voy a explicarles que este viaje pesó más de una maleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario